Deficiencia del sistema educativo, sanitario y la institucionalidad democrática se ha evidenciado con la pandemia


La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura realizó el foro «Agenda País» seguimiento al compromiso de cara a cumplir con la fase de monitoreo de las iniciativas propuestas en el documento, presentadas a los candidatos presidenciales de ese entonces


Noticia Radio Panamá | Deficiencia del sistema educativo, sanitario y la institucionalidad democrática se ha evidenciado con la pandemia

| junio 23, 2021


Celia Douglas

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura  realizó el foro "Agenda País" seguimiento al compromiso de cara a cumplir con la fase de monitoreo de las iniciativas propuestas en el documento, presentadas a los candidatos presidenciales de ese entonces.

Julio Vidal, coordinador del pilar de educación de calidad dice que hablar del tema genera mucha pasión, porque la pandemia trajo descubrimientos como la conectividad que estaba por el suelo.

La evidente falta de integración que tiene el MINSA y la CSS salió a flote para Cesar Tribaldos coordinador del pilar de seguridad social y salud, también añadió que el caso de las pensiones es necesario buscar una solución.

Pero que ha pasado con el tema de la institucionalidad democrática, el coordinador del pilar Eloy Alfaro Boyd explicó que es una situación que nos afecta a todos, aunque no pareciera.

El gremio habla de la necesidad de reformar la Constitución, que fortalezcan la débil institucionalidad y se reitera la importancia del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación, ante las falencias que tiene el sistema educativo.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00