“Dejen trabajar a la ministra de Educación”, dice empresaria Maui de Saint Malo


Maui Saint Malo, pidió a las autoridades más apoyo para la ministra de Educación, Maruja Gorday.


Noticia Radio Panamá | “Dejen trabajar a la ministra de Educación”, dice empresaria Maui de Saint Malo

| agosto 4, 2021


Ante los 18 meses fuera de las aulas de clases y las deficiencias de las escuelas oficiales, la empresaria y docente, Maui Saint Malo, pidió a las autoridades más apoyo para la ministra de Educación, Maruja Gorday.

Saint Malo en declaraciones dadas a Panamá Hoy edición matutina dijo que la ministra de Educación es lo mejor que nos ha pasado en muchísimos años. “Yo tengo 55 años de estar en educación”, sostuvo.

Acotó que los niños de las escuelas públicas van a llegar a tercer y cuarto grado, sin saber leer ni escribir, porque no va a prender a leer a través de un celular.

“A la ministra de Educación la quisiera felicitar por todo lo que trata de hacer y no la dejan hacer. El ministerio también esta secuestrado por el MINSA y otras personalidades”, expresó.

La empresaria cuestionó el por qué el Ministerio de Salud no da luz verde para los que quieran educación presencial la puedan dar. “Aquí hay que rehacer la educación. En Japón están dando cinco materias, ya no hay que memorizar y aprender donde está la montaña y el río, ni cómo sacar la raíz cuadrada. Eso está ahí, lo que hay que aprender es a usarla”, precisó.

Redacción de Víctor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00