Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Delitos de estafa por compra de vehículos y celulares, entre los más comunes en Panamá

Nos hemos encontrado que las personas que compran vehículos por la web y que los traen supuestamente del extranjero, hacen el abono y no le entregan el auto"

Las compras online han tomado auge desde hace un par de años, sin embargo, debe tener cuidado a la hora de invertir por internet, ya que puede ser víctima de estafa, principalmente por la adquisición de vehículos o celulares, reveló el Fiscal Superior de la Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico, Marcelino Aguilar durante una entrevista hoy, en Radio Panamá.

Aguilar expuso que los casos más comunes y que atiende con frecuencia esta Sección son las estafas por compra de autos y teléfonos móviles. “Nos hemos encontrado que las personas que compran vehículos por la web y que los traen supuestamente del extranjero, hacen el abono y no le entregan el auto. Tenemos también empresas fantasmas que solo aparecen para quedarse con el dinero, una de las últimas modalidades son vehículos que pertenecen a arrendadoras y la comercialización de autos con desperfectos mecánicos”, apuntó el fiscal.

Entre las recomendaciones para prevenir este tipo de delitos es verificar el número de chasis y de motor con el número que aparece en el traspaso o Registro Vehicular, esto en cuanto a los autos, ya que en muchas ocasiones los números no concuerdan con los documentos. Debe apoyarse con un mecánico de su confianza que le revise el carro. Compruebe la identidad del comprador o vendedor.

Es importante establecer en el tema de las transacciones bancarias que la persona llame al banco y de ser víctimas de estos casos, acercase al Ministerio Público en la Sección de Atención Primaria y presenten su denuncia.