Denuncian al alcalde de Capira por presunta comisión de los delitos contra la administración pública y orden económico


La denuncia fue presentada por el abogado David Montenegro y solicita que la Contraloría General certifique los cargos y salarios de los tres funcionarios.


Noticia Radio Panamá | Denuncian al alcalde de Capira por presunta comisión de los delitos contra la administración pública y orden económico

| octubre 19, 2021


El alcalde de Capira, Jorge Ramos, fue denunciado este martes, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y contra el orden económico, luego de conocerse que es funcionario en licencia con sueldo de la Asamblea Nacional, donde cobra $3 mil al mes como conductor asignado a la oficina de su prima, la diputada Yanibel Ábrego.

Además de Ramos, el letrado denunció a Mintoys Ávila y Adnán González, presidente y vicepresidente de la Asociación Pro Desarrollo del Distrito de Capira (Aprodeca), respectivamente, y también funcionarios del despacho de Ábrego.

La denuncia fue presentada por el abogado David Montenegro y solicita que la Contraloría General certifique los cargos y salarios de los tres funcionarios.

También pide que se investigue el historial de Aprodeca y tres sociedades más: Capira 4X4 Team, S. A., Centro Industrial del Oeste, S. A. y Fundación Misy.

Jorge Ramos mantiene una licencia con sueldo como chofer en la Asamblea Nacional y se mantiene cobrando otro salario como alcalde de Capira, percibiendo un ingreso mensual entre los dos sueldos de $6 mil.

El pasado 21 de septiembre, la diputada Ábrego admitió que tiene otros familiares nombrados, que son de su entera confianza. “Yo tengo familia conmigo trabajando, ¿qué le puedo decir?, uno tiene gente de confianza cuando tiene estos cargos públicos”, señaló. Al mismo tiempo, aseguró que la atacan por “ser pobre”.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00