Denuncian ante el TE supuestas irregularidades en la organización de las elecciones internas del Partido Popular


Con relación al tema se le consultóal Presidente del Partido Popular Juan Carlos Arango, expreso que la disputa se ha dado por temas de tiempo, pero la decisión final será del Tribunal Electoral


Noticia Radio Panamá | Denuncian ante el TE supuestas irregularidades en la organización de las elecciones internas del Partido Popular

| septiembre 14, 2020


Celia Douglas

La denuncia presentada el 11 de septiembre  por Yesenia Marchena, al Tribunal Electoral señala que miembros del Tribunal Ético Electoral quienes en su momento expresaron por escrito renunciar o pedir licencia por ser candidatos a puesto de elección interno del PP, han enviado notas para modificar la fecha para la elección de la dirigencia provincial .

Marchena, que también aspira a un cargo explica que es imposible que un candidato, tome decisiones sobre la organización de las elecciones en la cual participará.  

El calendario de elecciones provinciales se tiene contemplado para el 22 de noviembre del año en curso, el cual debió realizarse el 31 de mayo pero en vista de los acontecimientos de la pandemia, no se llevo a cabo.

Con relación al tema se le consultó al Presidente del Partido Popular Juan Carlos Arango, expreso que la disputa se ha dado por temas de tiempo, pero la decisión final será del Tribunal Electoral.

Sin embargo, la dirigencia del Partido Popular a fin de renovar sus autoridades han contemplado que las elecciones se darán de manera virtual con el visto de la Organización Electoral del TE.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00