Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Denuncian contratación directa, en la AMP, de empresa para inspeccionar buques con bandera panameña

Abogado aseguró que no es necesario que ocurra, para mi es altamente sospechosa esta manera de contratación directa.

Denuncian contratación directa, en la AMP, de empresa para inspeccionar buques con bandera panameña

Esperan explicación de la AMP. Foto: Ilustrativa

 

Una denuncia contra la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), por una supuesta contratación directa a una empresa externa para que inspeccione los buques de bandera panameña cuando atracan a puertos en Panamá, realizo el abogado Guillermo Márquez Amado, quien aseguró que este tipo de contratos es “inusual y altamente sospechoso”.

 

Márquez Amado, dijo que si bien es cierto Panamá tiene compromisos internacionales, contenidos en tratados. que exigen que el Estado le garantice al mundo que las naves de registro panameño cumplen con una serie de condiciones de seguridad, como la de incendios, de contaminación y seguridad de buques, jamás se había dado el caso de hacer una contratación externa para tal fin ya que la Marina Mercante panameña cuenta con este personal que puede hacer la inspección en el territorio nacional.

 

“Todas las naves tienen un agente naviero a bordo, no es necesario la contratación de una empresa externa para hacer estas inspecciones”, dijo al asegurar que se está haciendo una contratación de cientos de miles de dólares anualmente para que una empresa, que fue contratada de forma directa vaya a visitar buques panameños en puertos de Panamá.

 

“No es necesario que ocurra, para mi es altamente sospechosa esta manera de contratación directa”, dijo.