Denuncian despidos masivos en cadena de supermercados en medio de la pandemia


MITRADEL reacciona ypide afectados presentar las denuncias correspondientes


Noticia Radio Panamá | Denuncian despidos masivos en cadena de supermercados en medio de la pandemia

| julio 22, 2020


Celia Douglas

Miembros del Sindicato de Trabajadores del comercio al por mayor y al por menor de las compañías de servicios y afines de Panamá (SITRACOMMCSAP), denunciaron este miércoles en conferencia de prensa, supuestos despidos masivos en una cadena de supermercados.

Según destacó Francisco Paz, Secretario de Defensa de la agrupación se tratan de más de 200 destituciones realizadas en el Grupo Rey, entre los días lunes y martes de esta semana.

Incluso el dirigente Macario Concepción, denunció que en este caso el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ha hecho caso omiso de las quejas, lo que a su juicio busca beneficiar directamente al grupo empresarial.

Radio Panamá contactó al Director Nacional de Inspecciones del Mitradel, Carlos Landero, quien reconoció que se realizaron visitas al comercio, y que lo que se pudo constatar es que se han llegado a mutuos acuerdos entre las partes, basadas en la legalidad.

Landero recalcó que las denuncias de supuesto despidos masivos provienen de un sindicato que “busca notoriedad” y que no representa a la mayoría de los trabajadores.​

Sin embargo, algunas de las empleadas cuyos contratos fueron rescindidos en medio de la pandemia, denunciaron el supuesto hostigamiento y presiones para firmar los mutuos acuerdos.

Al respecto Landero, recordó que todo aquel trabajador que no se sienta conforme con lo establecido en los mutuos acuerdos, están en la libertad de no firmarlos y realizar las denuncias respectivas ante la institución.

Este medio radial, intento conocer la posición del Grupo Rey, sin embargo al cierre de esta nota no hubo una reacción.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00