Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Denuncian en Panamá violaciones en caso de antiterroristas cubanos

Bajo el título "La justicia irracional", el abogado Carlos Ayala en un articulo reflejó irregularidades que quedaron al descubierto en materia de orden penal, procesal, constitucional y de derechos humanos.

Denuncian en Panamá violaciones en caso de antiterroristas cubanos
Las denuncias a las violaciones jurídicas en el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos destacan hoy entre los principales resultados del Foro Académico realizado en Panamá, con vistas al debate del caso.

Bajo el título "La justicia irracional", el abogado Carlos Ayala en un articulo de opinión difundido por el diario Panamá América reflejó irregularidades que quedaron al descubierto en materia de orden penal, procesal, constitucional y de derechos humanos.

Respecto a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, añadió el jurista, se reportaron situaciones inaceptables como el confinamiento por 17 meses sin derecho a fianza.

Unido a ello está el jurado parcializado y la obstrucción del trabajo de la defensa legal, además del "hostigamiento a los familiares", pues solo algunos de ellos pueden verlos una vez al año.

Ayala mencionó como contradictorio el hecho de imponerles sanciones de cadenas perpetuas, mientras que "Luis Posada Carriles se pasea por Miami confesando ser asesino y terrorista".

La justicia norteamericana, subrayó, "ha demostrado sus debilidades, incoherencias, parcialidad ideológica y prejuicios" al contradecirse paso a paso en las diversas etapas del proceso.

Por tal motivo, los cinco cubanos "han sido víctimas de la persecución implacable de un sistema que los ha condenado por su forma de pensar, argüir actuaciones falsas y utilizar el sistema jurídico para causar daño y no para asegurar la convivencia pacífica".

En tal sentido, manifestó, "es importante denunciar la injusticia de la justicia, porque guardar silencio es sumarse a la ignominia".