Denuncian errores en guías preparadas por Meduca


Las guías de Física para 11 y 12 se imprimieron con material para 10 grado, denunció el docente Raúl Camargo.


Noticia Radio Panamá | Denuncian errores en guías preparadas por Meduca

| febrero 24, 2021


A pocos días del inicio del año escolar 2021, se han detectado errores en el material preparado para asignaturas como Física para el undécimo y duodécimo grado.

El profesor Raúl Camargo denunció que las guías publicadas en la página web del Ministerio de Educación para este año lectivo cuentan con imprecisiones y no son acordes con el nivel de formación.

"Anuncian guías para undécimo y duodécimo grado, pero cuando uno abre la guía, el contenido que presenta la de 11° es el de 10° y el de 12 es el mismo", afirmó el docente quien imparte Física en el Instituto Rubiano.

De acuerdo al profesor Camargo, a los estudiantes se les está anunciando una guía con un contenido para 11° y 12° y no es cierto, lo cual considera como una falla grave.

Por ahora, el error no ha sido detectado en guías de otras asignaturas, pues a diferencia de las preparadas para Física, en el resto de materias se contó con un grupo de docentes que revisaron el contenido antes de su publicación.

En algunos colegios los profesores se han organizado para utilizar guías con materiales acorde con el currículo para cada nivel de formación.

El Ministerio de Educación ha comenzado a recibir guías para asignaturas básicas de primaria, premedia y media. En el caso de 10°, 11° y 12° se entregarán contenidos para 56 materias del currículo priorizado de 16 bachilleratos a nivel nacional.

Sergio Rivera con la nota

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00