Denuncian posible sobreprecio en compra de jamones para Naviferias


Abogado Ernesto Cedeño presentó una solicitud formal para que se realicen auditorias por parte de la Contraloría General de la República


Noticia Radio Panamá | Denuncian posible sobreprecio en compra de jamones para Naviferias

| enero 6, 2020


Celia Douglas

Para el abogado Ernesto Cedeño, las declaraciones del director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a un medio escrito sobre un posible sobre precio en el monto pagado por los jamones comercializados en diciembre para las festividades de fin de año debe ser parte de una investigación minuciosa por parte de la Contraloría General de la República.

El jurista indica que el nuevo contralor, Gerardo Solís, tiene que jugar su papel para garantizar el buen uso de los recursos públicos.

Cedeño presentó este lunes ante la Contraloría General de la República una solicitud formal para que se realice una auditoría de las adquisiciones y entrega de los jamones comercializados como parte del programa de Naviferias del IMA.

Según el abogado, de la entrevista concedida por el director Manuel Araúz al diario La Prensa se podría concluir que pudo haber sobreprecio en la compra hecha por el gobierno nacional.

De la auditoría solicitada se podría determinar si hubo o no irregularidades y corresponderá al contralor general de la República presentar la denuncia respectiva.

El Gobierno ya anunció la intención de comprar 500 mil jamones para su comercialización en las Naviferias de este año y otras 200 mil unidades de productos de cerdo y pollo, lo que a juicio de Cedeño ameritaría una auditoria urgente a fin de evitar una posible lesión patrimonial a futuro.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00