Denuncian uso de bienes del Estado para fines políticos, piden sanción ejemplar


Por violaciones al código de Ética pueden establecerse sanciones, multas y hasta destituciones o suspención del cargo.


Noticia Radio Panamá | Denuncian uso de bienes del Estado para fines políticos, piden sanción ejemplar

| junio 6, 2022


Por la presunta utilización de bienes del Estado para fines políticos, el abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia, en contra del vicepresidente José Gabriel Carrizo, ante la Procuraduría de la Administración.
Y es que en un video se aprecia un helicóptero que fue usado por el vicepresidente Carrizo quién participó de un mitin político en Río de Jesús, Veraguas el pasado 2 de junio.
La denuncia se basa en el supuesto uso de un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval para la presunta actividad política y abarca a quienes resulten involucrados en el uso de esté bien público.
"A mi juicio hubo violación del artículo 25 del Código de Ética, que indica que no s puede utilizar bienes del Estado para menesteres políticos", dijo el jurista al señalar que por violaciones al código de Ética pueden establecerse sanciones, multas y hasta destituciones o suspención del cargo.
Más temprano el precandidato a la presidencia para 2024, Francisco Carreira dijo que esta situación amerita la destitución del cargo y que si se pasa por alto es una clara desventaja para un independiente o miembro de otro partido competir con el partido de turno que utilice los bienes estatales para su propio beneficio. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00