Denunciarán a Emilio Sempris por obras que afectan medio ambiente


La vicealcaldesa cuestionó el rol desempeñado por el Ministerio de Ambiente del cual dijo sentirse decepcionada.


Noticia Radio Panamá | Denunciarán a Emilio Sempris por obras que afectan medio ambiente

| noviembre 25, 2018


El ensanche de la Avenida Omar Torrijos ha sido duramente cuestionado por la Asociación de Comunidades del Área Canalera, por su falta de consulta y el evidente daño ambiental. Quien también se ha sumado a las críticas ha sido la ambientalista y vicealcaldesa capitalina Raisa Bandfield, quien en conversación con Radio Panamá, pidió explicaciones sobre el proyecto.
 
Para la funcionaria resulta inexplicable como el Ministerio de Obras Públicas ha podido dar paso de manera paralela a dos importantes ensanches de carretera, como es la expansión de la vía interamericana en Loma Cová y la Avenida Omar Torrijos.
 
La vicealcaldesa también cuestionó el rol desempeñado por el Ministerio de Ambiente, del cual dijo sentirse decepcionada.
 
“Categorizar el estudio de impacto ambiental en categoría II en vez de III, es una presunta ilegalidad” recalcó.
 
Bandfield hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar lo actuado y buscar otras opciones ya que señaló “aún se está a tiempo de corregir”.
“Creo que la comunidad ambiental fracasó en el intento de reforzar la visión de gestión ambiental del país pasando de la Autoridad del Ambiente [Anam] al Ministerio de Ambiente”, agregó.
 
Por otra parte, el abogado ambientalista, Donaldo Sousa, adelantó a este medio radial, que ya se preparan acciones legales no sólo contra el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, a quien solicitan su renuncia, sino contra miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
 
“El que hizo el estudio cometió delito, las autoridades al incumplir las normas cometieron delito y el promotor, al aprovecharse de todo eso también comete delito”, dijo Sousa.
 
Hay que recalcar que el MOP ya informado que se coordina junto al Ministerio de Ambiente, las respectivas medidas de compensación con respecto a las afectaciones en los parques naturales del área.
 
[Escuche el reporte completo…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00