Denuncias sobre anomalías no empañan fiesta democrática en Panamá


La presencia de promotores cerca de las mesas y la entrega de tarjetas electorales sin las firmas, las mayores denuncias.


Noticia Radio Panamá | Denuncias sobre anomalías no empañan fiesta democrática en Panamá

| mayo 4, 2014


Transcurridas cinco horas de las elecciones generales que este 4 de mayo se cumplen en Panamá, la presencia de votantes ha sido muy activa y ha opacado algunas denuncias sobre presuntas irregularidades que, sin embargo, investigarán las autoridades electorales, como corresponde.

La Prensa reportó que "Delegados electorales prohibieron que representantes del oficialista partido Cambio Democrático (CD) permanecieran en las afueras de los salones habilitados como centros de votación en el Instituto Bolívar, ciudad capital".

La denuncia agreega que dichas personas estarían llevando un control de quienes iban a votar a este centro.

De otra parte, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez denunció que en el colegio Ascanio Villalaz, en San Joaquín, se encuentran simpatizantes del partido oficialista CD afuera de la mesa de votación llevando un control de quién vota.

Según explicó Vásquez, citado por La Prensa, así se lo hizo saber el representante de su partido en ese sector, Daniel Cedeño. “Están llevando un control manual cédula por cédula de quién entra a votar. Eso es ilegal porque cada partido tiene un observador en cada mesa de votación”, señaló el diputado.

En varios centros de votación se insiste en que los promotores electoales deben estar por lo menos 20 metros afuera de los recintos donde están las mesas, pero la norma poco ha sido cumplido. También se denuncia que los simpatizantes de varios partidos se encuentran realizando proselitismo cerca a las escuelas, lo cual también es prohibido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00