Depósitos aumentaron en un 8.1% durante el 2020: SBP


El Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, resalta que la pandemia llevó a las personas a ahorrar más.


Noticia Radio Panamá | Depósitos aumentaron en un 8.1% durante el 2020: SBP

| marzo 6, 2021


A lo largo del año pasado, los depósitos totales mantuvieron una tendencia de crecimiento sostenido, se destaca en el Informe sobre el Comportamiento del Sector Bancario durante el 2020. 

El superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, resaltó que hasta diciembre pasado hubo depósitos por el orden de los 95 mil millones de dólares. En el caso de los depósitos locales, el incremento fue de un 12.5% en comparación con el año anterior. 

Castillo agrega que los depósitos de particulares ascendieron a los 44 mil 747 millones. Si bien un 60% de los dineros depositados fueron de empresas, los de personas naturales registraron un mayor crecimiento. 

Los niveles de captación de depósitos a plazos de particulares han sido importantes, destaca el informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá. Se saldos renovados por particulares representaron un 81% mientras que en el caso de los de las empresas, el porcentaje fue de 76%. 

El Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, concluye que la pandemia obligó a las personas tanto naturales como jurídicas a ahorrar más, específicamente las restricciones de movilidad que imposibilitaron el gasto y el consumo. 

El funcionario resaltó que el crecimiento de los depósitos durante el 2020 estuvo mayormente influenciado por los fondos obtenidos por el Gobierno con una variación del 25% y un 75% de los pertenecientes a personas y empresas, que incrementaron en 3 mil 421 millones de dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00