Dermatóloga Angélica Estrada expone los cuidados de la piel ante la radiación ultravioleta


La radiación ultravioleta se mide en baja, moderada, alta o muy alta y se identifica por colores: el rojo en alta y violeta en muy alta.


Noticia Radio Panamá | Dermatóloga Angélica Estrada expone los cuidados de la piel ante la radiación ultravioleta

| enero 13, 2022


Hace algunas semanas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso por índices elevados de radiación ultravioleta, debido al debilitamiento de la capa de ozono sobre nuestra región, generando quemaduras de piel.

La dermatóloga, Angélica Estrada, explicó que la radiación ultravioleta es invisible, y se da con mayor frecuencia en el inicio del verano, además, es diferente a esa luz que sí es visible y observamos con claridad durante un día soleado.

“En verano tenemos tres longitudes de ondas y las de mayor intensidad son las que se registran en verano, sobre todo la radiación ultravioleta tipo B”, expresó.

Detalló que esta radiación se clasifica en las ondas A, B y C. “La A nos da fotoenvejecimiento y hace proceso reactivo a pacientes que ya sufren de la piel, a pacientes con Lupus; la B nos permite identificar el protector solar para cubrirnos y ayudarnos y esta origina cáncer de piel, mientras que la C es absorbida en la capa de ozono”, resaltó.

La radiación ultravioleta se mide en baja, moderada, alta o muy alta y se identifica por colores: el rojo en alta y violeta en muy alta.

La experta recomendó utilizar protectores solares diarios, y debería ser incluido en la canasta básica. “Hay que elegir un protector solar que sea de amplio espectro”, instó.

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00