Desalojan actividades por incumplir normas de bioseguridad en Herrera


Todas las actividades donde se detectó incumplimientos fueron desalojadas y sus organizadores citados para el inicio del proceso administrativo.


Noticia Radio Panamá | Desalojan actividades por incumplir normas de bioseguridad en Herrera

| enero 2, 2022


Personal de Salud Pública, en conjunto con Autoridades Sanitarias y la Policía Nacional de la provincia de Herrera, iniciaron el año 2022 verificando el cumplimiento de las normas sanitarias y las disposiciones en materia de bioseguridad en la provincia de Herrera.

 

Durante los operativos se pudo evidenciar incumplimiento de algunos organizadores de eventos en las regulaciones del Ministerio de Salud, tendientes a mitigar los contagios de la COVID-19.

 

Tal es el caso que en la madrugada del 1 de enero se verificó un evento en un hotel de la ciudad de Chitré, detectando que el mismo no contaba con permiso de la Regional de Salud de Herrera y su aforo sobrepasaba el 50% de la capacidad del lugar, por lo cual se procedió a suspender la actividad antes de su hora de culminación.

 

De igual manera en un jardín ubicado en Los Pozos se detectó que no se cumplía con la verificación de la tarjeta de vacunación ni código QR, mientras que en una gallera no se cumplió con el aforo solicitado.

 

Todas las actividades donde se detectó incumplimientos fueron desalojadas y sus organizadores citados para el inicio del proceso administrativo.

 

Las autoridades de Salud hacen el llamado a los organizadores de eventos a cumplir con las normas vigentes, para evitar aumentos en el número de casos activos, así como sanciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00