Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Desarticulan grupo delictivo dedicado al delito de estafas mediante la operación 'Fortuna'

Las diligencias de allanamiento se realizaron dentro de la operación denominada Fortuna desarrolladas en las provincias de Chiriquí, Coclé y la ciudad capital.

Desarticulan grupo delictivo dedicado al delito de estafas mediante la operación 'Fortuna'

Desarticulan grupo delictivo dedicado al delito de estafas en Chiriquí, mediante la operación 'Fortuna'. Foto: Cortesía

Desde tempranas horas de este martes, unidades de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, desarrollaron en la provincia de Chiriquí, la "Operación Fortuna", con el fin de desmantelar un grupo delictivo dedicado al delito de estafas, a través de la modalidad de llamadas donde indican que los ciudadanos han ganado algún premio.

Según informes, este tipo de estafas de llamadas de premios son una modalidad antigua, pero aún los delincuentes prueban para sacar provecho de la ingenuidad de algunas personas.

Hasta el momento se han aprehendido a 15 personas presuntamente vinculadas a este grupo.

Las diligencias de allanamiento se realizaron dentro de la operación denominada “Fortuna” desarrolladas en las provincias de Chiriquí, Coclé y la ciudad capital.

Los hechos iniciaron a partir del 12 de noviembre de 2021, cuando la víctima recibió una llamada telefónica de parte de un banco de la localidad y una compañía telefónica donde le informaban que había ganado un premio y para poder recibirlo debería pagar el 7 por ciento a través de depósitos bancarios para no tener problemas legales.

Dentro de la denuncia interpuesta el 8 de marzo de 2022, la víctima indicó que realizó varios depósitos bancarios en distintas sucursales de un banco de la localidad por la suma de B/. 109,485.00.

Los aprehendidos deberán ser presentados ante el Juzgado de Garantías en las próximas horas para la formulación de cargos.