Descentralización figura entre las principales prioridades en la Comisión de Asuntos Municipales


Actualmente se cuenta con la comisión de Asuntos Municipales y los 71 diputados, que componen este órgano del Estado, para emprender esa lucha por el derecho y la autonomía de las juntas comunales y de los municipios


Noticia Radio Panamá | Descentralización figura entre las principales prioridades en la Comisión de Asuntos Municipales

| julio 15, 2021


La reforma a la Ley de Descentralización para darle la verdadera autonomía a los municipios y a las juntas comunales, que son las que dan respuesta directa a las comunidades, figura entre las principales prioridades de este periodo legislativo en la Comisión de Asuntos Municipales.

Lo anterior forma parte de las palabras de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Kayra Harding, quien en representación del presidente Crispiano Adames instaló formalmente la Comisión de Asuntos Municipales que preside su colega Javier Sucre.

La diputada Harding destacó la importancia de los municipios y juntas comunales para que obtengan autonomía propia y darle solución directa a los problemas que enfrentan las comunidades.

Actualmente se cuenta con la comisión de Asuntos Municipales y los 71 diputados, que componen este órgano del Estado, para emprender esa lucha por el derecho y la autonomía de las juntas comunales y de los municipios.

La Ley 155, publicada en Gaceta Oficial, modifica disposiciones de la Ley 37 de 2009, que Descentraliza la Administración Pública, relativas al funcionamiento de los gobiernos locales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00