Desde este miércoles 22 de septiembre, inicia aplicación de tercera dosis para pacientes con enfermedades crónicas


Se recomienda que la tercera dosis de la vacuna de ARNm contra la COVID-19, sea aplicada al menos 28 días después de haber recibido la segunda dosis.


Noticia Radio Panamá | Desde este miércoles 22 de septiembre, inicia aplicación de tercera dosis para pacientes con enfermedades crónicas

| septiembre 21, 2021


A partir de mañana, miércoles, 22 de septiembre inicia la aplicación de tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 para pacientes moderados, gravemente inmunosuprimidos o de enfermedades crónicas, informó el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre.

La Comisión Nacional de Vacunas (Convacunas), sugirió al presidente de la República, Laurentino Cortizo, la vacunación con tercera dosis a esta población, debido a que estos pacientes son vulnerables al virus y podrían no generar inmunidad con dos dosis.

En esta primera fase se aplicará terceras dosis a los siguientes pacientes:

  • Quienes están recibiendo algún tratamiento oncológico para tumores o cánceres en la sangre.
  • También los que han recibido un trasplante de órgano y están tomando medicamentos inmunosupresores.
  • Los que han recibido un trasplante de células madre en los últimos 2 años o están tomando medicamentos inmunosupresores.
  • Igualmente vacunaremos a los pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge y el síndrome de Wiskott-Aldrich).
  • Los que tienen una infección avanzada o no tratada por el VIH.
  • Los que están bajo un tratamiento activo con altas dosis de corticosteroides u otros medicamentos que pueden suprimir su respuesta inmunitaria.

Se recomienda que la tercera dosis de la vacuna de ARNm contra la COVID-19, sea aplicada al menos 28 días después de haber recibido la segunda dosis.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), no se recomienda dosis adicionales para otras poblaciones por el momento, pero se está evaluando la siguiente fase en adultos mayores de 65 años.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00