Desde hoy, los 15 diputados disidentes de CD pueden presentar sus apelaciones ante la directiva del partido


Luego de desfijado el edicto el pasado lunes, se entró en un periodo de 48 horas hábiles (uno 6 días al menos) para que los diputados presenten sus recursos de apelación.


Noticia Radio Panamá | Desde hoy, los 15 diputados disidentes de CD pueden presentar sus apelaciones ante la directiva del partido

| junio 23, 2022


Los días de los llamados diputados disidentes del partido Cambio Democrático (CD), dentro de esta agrupación política parecen estar contados, luego de la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina del partido de expulsarlos y revocarles el mandato.

Tras haberse desfijado el pasado lunes el edicto con el cual el Tribunal de Honor y Disciplina tomó la decisión de expulsarlos y revocarles el mandato a 15 diputados de CD, se espera que a partir de este jueves, los diputados comiencen a presentar sus respectivas apelaciones ante la Junta Directiva del partido, presidida por Rómulo Roux, que es el ente que tiene la última palabra en cuanto a la decisión de expulsión.

Con relación a la revocatoria de mandato, los diputados podrán aún recurrir aun ante el Tribunal Electoral (TE).

Luego de desfijado el edicto el pasado lunes, se entró en un periodo de 48 horas hábiles (uno 6 días al menos) para que los diputados presenten sus recursos de apelación. Desde que se presenta la apelación deberán transcurrir tres días hábiles para la sustentación de las mismas ante la Junta Directiva.

Se espera que cada grupo de abogados que representó a cada uno de los diputados presenten sus apelaciones.

Una vez se realice la sustentación de la apelación, la Junta Directiva tendrá cinco días hábiles para dictar una sentencia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00