Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Desde la apertura de hoteles y albergues Covid-19, hasta la fecha se han admitido más de 21 mil pacientes

Se robustecieron las acciones con la habilitación de 26 instalaciones coordinadas y/o supervisadas por el departamento de emergencias en salud del Minsa a nivel nacional.

Desde la apertura de hoteles y albergues Covid-19, hasta la fecha se han admitido más de 21 mil pacientes

Desde la apertura de hoteles y albergues Covid-19, hasta la fecha se han admitido más de 21 mil pacientes. Foto: Cortesía

De acuerdo con el último informe médico de hoteles hospitales y albergues Covid-19 de la Dirección de Provisión de los Servicios del Ministerio de Salud (Minsa), del 31 de diciembre de 2021, se registró un notable aumento en el número de pacientes en las tres últimas semanas.

En ese sentido, el Departamento de Emergencias en Salud, explicó que, a pesar de este aumento, se están realizando pocos traslados en ambulancias (2 a 3 por semana) hacia hospitales, en comparación de 2020 donde se llegaron a trasladar hasta 10 pacientes por día.

Desde la apertura de los hoteles y albergues Covid-19 en marzo de 2020, hasta la fecha se han admitido aproximadamente uno 21,106 pacientes.

Actualmente se encuentran habilitados un hotel (El Hotel Golden Tower) y un albergue a nivel nacional (Centro Provisional Covid-19), Chiriquí; se adelantó que abrirán próximamente un albergue en la provincia de Coclé, en el antiguo hospital de Aguadulce.

Se robustecieron las acciones con la habilitación de 26 instalaciones coordinadas y/o supervisadas por el departamento de emergencias en salud del Minsa a nivel nacional (14 hoteles, 8 albergues y 4 hoteles contactos).

Este informe mencionó que se reportaron un total de 3 defunciones en 2 años dentro de las instalaciones: uno en albergue en Panamá Norte (abril 2020) y los otros dos en hoteles (Crown y Oriental) en enero del 2021.

El Departamento de Emergencias en Salud agrego además que el personal de enfermería durante toda la pandemia ha apoyado con el tema de los medicamentos (recepción, almacenamiento y entrega a los pacientes).

Finalmente, el reporte indicó que El Hotel Golden Tower cuenta con un 46% de viajeros que han sido captados en el aeropuerto y conducidos por autoridades sanitarias a esta instalación.