Desembolsarán $6.9 millones en el cuarto pago de la Transferencia Monetaria Condicionada


Al concluir esta cuarta transferencia el Estado habrá desembolsado más de $224 millones a más de 191 mil panameños que se benefician de los PTMC, según el Mides.


Noticia Radio Panamá | Desembolsarán $6.9 millones en el cuarto pago de la Transferencia Monetaria Condicionada

| noviembre 22, 2021


A partir de este lunes 22 al viernes 26 de noviembre, iniciará el cuarto pago de la Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a 34,566 panameños que residen en áreas de difícil acceso.

Marianela Landau, secretaria general de la entidad, dijo que se desembolsará $6.9 millones, cifra que impactará a los corregimientos del Plan Colmena, unicados en áreas remotas de las diversas provincias y comarcas del país.

Expuso que las áreas de difícil acceso requieren toda una logística porque son zonas donde no se puede llegar de manera fácil por lo que se ha desplegado un conjunto de funcionarios a nivel nacional desde el fin de semana para poder estar en estos puntos de pagos y hacer así efectivo este pago. 

Landau detalló que los pagos a los beneficiarios por Tarjeta Clave Social (TCS) se realizarán del 6 al 17 de diciembre, para ese período 156 mil 807 beneficiarios recibirán sus transferencias por cajeros automáticos.

Al concluir esta cuarta transferencia el Estado habrá desembolsado más de $224 millones a más de 191 mil panameños que se benefician de los PTMC, según el Mides.

El Plan Colmena busca organizar territorialmente la implementación integral de la política pública, a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00