Deserción escolar se ha mantenido dice jefa de evaluación del Meduca


La próxima administración contempla estrategias para hacer frente a este panorama


Noticia Radio Panamá | Deserción escolar se ha mantenido dice jefa de evaluación del Meduca

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La deserción de muchos niños y adolescentes de los centros educativos sigue siendo uno de los talones de alquiles que enfrentan las autoridades educativas.

El porcentaje se ha mantenido durante la actual administración, dice Gina Garcés, del Ministerio de Educación. Esto es causa de múltiples factores.

La hoja de ruta para atender las principales necesidades del sistema educativo ya están planteadas en un documento producto del consenso entre múltiples actores.

La ministra designada de Educación, Maruja de Villalobos, indica que los programas para atender la deserción escolar debe ser focalizada, de acuerdo a las causas de cada área educativa.

La creación de la Beca Universal, en muchos casos no ha sido efectiva para disminuir la deserción en los centros educativos, resalta Bernardo Meneses, designado como director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).

La próxima administración contempla cambios a los mecanismos para la asignación y distribución de estas ayudas.

Durante los últimos 4 años, la cifra de los jóvenes que desertaron de los centros educativos oscilaba entre los 20 mil y 35 mil anualmente.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00