Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Designan a Héctor Brands como nuevo director de Pandeportes

Brands Córdoba reemplazará a Eduardo Cerda Quintero

Designan a Héctor Brands como nuevo director de Pandeportes

Designan a Héctor Brands como nuevo director de PANDEPORTES. Foto: Cortesia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó como nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a Héctor Brands Córdoba, quien reemplaza a Eduardo Cerda Quintero.

Brands, quien es diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 8-7, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con un Diplomado en Alta Gerencia de INCAE Business School. Es fundador y fue director ejecutivo del Movimiento social y cultural Nueva Generación entre 1999 y el 2014. Igualmente fundó el programa Mundial del Barrio, del que fue coordinador general por casi 20 años (2000-2019).

También ha presidido la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional entre 2019 y 2021 y además ha sido representante del Órgano Legislativo en el Consejo Nacional de la Actividad Física, El Deporte y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (2019-2020-2021).

Asimismo, ha trabajado en la Comisión Nacional de Libre Competencia y Asunto del Consumidor, en la Dirección Nacional de Migración y en la Dirección General de Aduanas.

El Instituto Panameño de Deporte fue creado mediante Ley 16 de 3 de mayo de 1955, que luego sufrió varias modificaciones, con el fin de fomentar el deporte  y la recreación para continuar elevando la calidad de vida de la población panameña.

Cortizo Cohen también designó a Eduardo Cerda Quintero Coordinador Regional del Centro Nacional (CON) para provincias centrales que abarca Herrera, Los Santos, Cocle y Veraguas.

Presentación previa del documento adjunto: