Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Designan a nuevas autoridades de SENNIAF

La directora Graciela Mauad Ponce reemplaza a Mayra Silvera a quien se le pidió la renuncia en marzo pasado.

Designan a nuevas autoridades de SENNIAF

El Presidente Laurentino Cortizo designó a la nueva directora y subdirectora de SENNIAF. Foto: Cortesía

Por Sergio Rivera

La Presidencia de la República anunció este miércoles la designación de Graciela Mauad Ponce como nueva Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Mauad Ponce es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Posee estudios en Derecho de Niñez y Familia, Intervención Relacional y Técnicas de Mediación Familiar. 

La nueva directora de la SENNIAF reemplaza en el cargo a Mayra Inés Silvera, designada a inicios de este año por el Presidente Laurentino Cortizo y que en medio del escándalo por irregularidades en algunos albergues del país, fue obligada a renunciar.

La designación de Graciela Mauad fue producto de un concurso al que se presentaron varios aspirantes y del cual se elaboró una lista de 5 profesionales que cumplían con una serie de requisitos para el cargo. Al final la decisión fue tomada por el Presidente de la República.

De este proceso también se escogió a la nueva subdirectora general de la SENNIAF. Marlin Tello Aguilar es Licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública y cuenta con diplomados en violencia doméstica y gestión de seguridad comunitaria. 

Presentación previa del documento adjunto: