Designan a nuevas autoridades de SENNIAF


La directora Graciela Mauad Ponce reemplaza a Mayra Silvera a quien se le pidió la renuncia en marzo pasado.


Noticia Radio Panamá | Designan a nuevas autoridades de SENNIAF

| abril 14, 2021


Por Sergio Rivera

La Presidencia de la República anunció este miércoles la designación de Graciela Mauad Ponce como nueva Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Mauad Ponce es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Posee estudios en Derecho de Niñez y Familia, Intervención Relacional y Técnicas de Mediación Familiar. 

La nueva directora de la SENNIAF reemplaza en el cargo a Mayra Inés Silvera, designada a inicios de este año por el Presidente Laurentino Cortizo y que en medio del escándalo por irregularidades en algunos albergues del país, fue obligada a renunciar.

La designación de Graciela Mauad fue producto de un concurso al que se presentaron varios aspirantes y del cual se elaboró una lista de 5 profesionales que cumplían con una serie de requisitos para el cargo. Al final la decisión fue tomada por el Presidente de la República.

De este proceso también se escogió a la nueva subdirectora general de la SENNIAF. Marlin Tello Aguilar es Licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública y cuenta con diplomados en violencia doméstica y gestión de seguridad comunitaria. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00