Designan a nuevo Director de la Policía Nacional


El presidente Laurentino Cortizo designó al Comisionado Gabriel Medina como nuevo Director General. El nuevo subdirector será Rafael Álvarez.


Noticia Radio Panamá | Designan a nuevo Director de la Policía Nacional

| enero 25, 2021


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó al Comisionado Gabriel Medina Delgado como nuevo Director General de la Policía Nacional en reemplazo de Jorge Miranda Molina, quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio. 

El jefe del Ejecutivo también designó al comisionado Rafael de Jesús Álvarez  como subdirector general de la Policía Nacional en sustitución de Alexis Muñoz. 

El director general designado Gabriel Medina es egresado del Heroico Colegio Militar de la República de México e ingresó a las filas de la Policía Nacional de Panamá en el año 1992, siendo asignado como Subteniente a labores netamente operativas y subsiguientemente de inteligencia. 

El Director General designado de la Policia Nacional ha sido jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria en el Complejo Penitenciario La Joya, director nacional de Armamento de la institución y ha estado al frente de diversas zonas policiales. 

Por su parte, el subdirector general designado, Rafael Álvarez es egresado de la Escuela Nacional de Policía “Juan Carlos Gómez Folle” de la República Oriental del Uruguay, además cuenta con una licenciatura de la Universidad Especializada de las Américas. Entre los cargos que ha ejercido durante su carrera destacan:  jefe de la policía Metropolitana, director de Investigación e Inteligencia Policial-Policía Nacional y Jefe del Batallón Occidental-Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Detalles del informe con Sergio Rivera


 


Hoja de Vida del Director General, Gabriel Medina

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00