Designan nueva Defensora Adjunta


La Defensora Adjunta estará supervisando parte de los ejes temáticos de la Defensoría del Pueblo como ambiente, pueblos originarios y mediaciones.


Noticia Radio Panamá | Designan nueva Defensora Adjunta

| agosto 23, 2021


El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González designó como Defensora Adjunta a la abogada Clarissa Yaneth Martínez, con preparación en resolución de conflictos y experiencia en materia ambiental, bienes municipales e indígenas.

La Defensora Adjunta estará supervisando parte de los ejes temáticos de la Defensoría del Pueblo como ambiente, pueblos originarios y mediaciones, apegada a los principios y fundamentos de la Ley 7 que creó la institución para velar por los derechos humanos, evitando que sean vulnerados.

Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Latina de Panamá, con diplomados en Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, Procesal Constitucional Instituciones de Garantía; y Gestión Legal y Administrativa de los Recursos Humanos. Ha ejercido la abogacía en el sector público y privado en firmas como: Almanza & Almanza, Ordoñez, Chea & Asociados; De Castro & Robles, así como alemán, Cordero, Galindo & Lee. Laboró en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) en el área de tierras colectivas y población indígena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00