Desigualdad de género sigue incrementando por los efectos de la pandemia, según el MIDES


Para la Ministra de Desarrollo Social María Inés Castillo es preocupante, porque han sido testigo del incremento de la desigualdad de genero en las empresas por las medidas implementadas debido a la crisis


Noticia Radio Panamá | Desigualdad de género sigue incrementando por los efectos de la pandemia, según el MIDES

| enero 27, 2021


Celia Douglas

En Panamá el 47% de las mujeres trabaja en sectores económicos que sufrirán un alto impacto negativo por la crisis, a comparación de los hombres que registran un 30% esto de acuerdo a la clasificación de la OIT.

Situación que para la Ministra de Desarrollo Social María Inés Castillo es preocupante, porque han sido testigo del incremento de la desigualdad de genero en las empresas por las medidas implementadas debido a la crisis.

Sin embargo, aún existen brechas estructurales de género que dificultan una participación plena de la mujer en la sociedad. Angel Sallé, explicó que se mantienen algunos objetivos en la plataforma IPG que ayudarán en avanzar en el tema.  

El país cuenta con avances en materia de igualdad de género como  la ley 4 de 1999 sobre  igualdad de oportunidades y la ley 56 del 2017 que establece una cuota del 30% de mujeres en Juntas Directivas de entes públicos y privados

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00