Desmiente gobierno de Panamá protección a defraudador colombiano.


La única participación que ha tenido un estamento de seguridad del Estado panameño con el señor David Murcia Guzmán fue durante su arresto y conducción al aeropuerto internacional de Tocumen», dijo el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita.


Noticia Radio Panamá | Desmiente gobierno de Panamá protección a defraudador colombiano.

| marzo 11, 2009


El gobierno de Panamá desmintió hoy que haya otorgado protección a través de la guardia presidencial al colombiano David Murcia Guzmán, procesado en su país por lavado de dinero y captación ilegal de fondos.

"La única participación que ha tenido un estamento de seguridad del Estado panameño con el señor David Murcia Guzmán fue durante su arresto y conducción al aeropuerto internacional de Tocumen", dijo el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita.

La reacción del gobierno responde a las afirmaciones de Murcia Guzmán, de que durante su estancia en Panamá era escoltado por hasta seis elementos del Servicio de Protección Institucional (SPI).

"En los registros del SPI no aparece ningún servicio de seguridad brindado por miembros de la institución al señor Murcia o a alguno de sus secuaces", acotó Mezquita.

El SPI sólo brinda protección al presidente, su familia "y a quien él (el mandatario) determine", aseveró Mezquita, quien ocupa el cargo desde el 18 de noviembre pasado.

En declaraciones a medios panameños, Murcia indicó que un ministro de la Presidencia de Panamá "cuadró" con él aspectos de su protección, hasta su detención y extradición a Colombia el 20 de noviembre pasado.

Murcia Guzmán desató una tormenta política en esta nación cuando en sus declaraciones el martes afirmó que entregó seis millones de dólares a la campaña política del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00