Desmienten publicación de blindaje a servidores públicos permanentes de la AN


Según la Asociación de Servidores Públicos de mil 700 funcionarios permanentes, solo 800 están en carrera legislativa, pero indican que estar en carrera o no, siempre existirá el temor de despidos por el movimiento político


Noticia Radio Panamá | Desmienten publicación de blindaje a servidores públicos permanentes de la AN

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En la Asamblea Nacional, se mantiene la discusión por el proyecto de ley 769 que brinda estabilidad laboral y otros beneficios a colaboradores de la institución que cuentan con varios años de servicio.

Karina Conelle, presidenta de la Asociación de Servidores Públicos se pronunció este miércoles en el Salón Azul explicando que con este proyecto, el cual se mantiene a la espera de un primer debate en la Comisión de Trabajo no se busca flexibilizar el ingreso de funcionarios a la carrera legislativa ni blindarlos como se ha señalado recientemente.

Por su parte el diputado de Cambio Democrático, Noriel Salerno dijo que con esta ley se busca darles tranquilidad a los funcionarios después de los dos años de servicio, ya que hay muchos que cuentan con 18 y 25 años de estar al servicio que no están en carrera.

Como proponente de la ley indicó que esto no tiene nada que ver con blindar planillas en la Asamblea Nacional, esto estará funcionando para el otro gobierno, ya que apenas está por debatirse.

Según la Asociación de Servidores Públicos de mil 700 funcionarios permanentes, solo 800 están en carrera legislativa, pero indican que estar en carrera o no, siempre existirá el temor de despidos por el movimiento político.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00