Desmienten publicaciones sobre presupuesto para mejoras del Palacio de las Garzas


Alemán, recalcó que elpresupuesto para mejoras y mantenimiento del Palacio de las Garzas es de $1.5 millón y no de $9.3 millones


Noticia Radio Panamá | Desmienten publicaciones sobre presupuesto para mejoras del Palacio de las Garzas

| octubre 4, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán salió al paso de los cuestionamientos tras la serie de publicaciones que dan cuenta de una inversión por el orden de $9.3 millones de dólares para remodelar el Palacio de las Garzas.

 

Alemán, mediante comunicado recalcó que el "presupuesto para mejoras y mantenimiento del Palacio de las Garzas es de 1.5 millón"

"Es falso que el presupuesto para remodelaciones del Palacio de las Garzas sea de B/.9.3 millones, como se ha especulado. Todo el presupuesto para mejoras y mantenimiento asciende a B/.1.5 millón", explicó el funcionario.

El Ministro explicó que dado las delicadas condiciones de algunas áreas del Palacio inicialmente se propuso un presupuesto de B/.9.3 millones; sin embargo, luego de los ajustes por restricciones y exigencias de generar ahorros se aprobaron B/. 1.5 millón para atender lo prioritario del edificio; eso es lo que finalmente consta en el Presupuesto.

 

El Palacio de las Garzas es un edificio que data de 1673. En 1922, el entonces presidente Belisario Porras lo reconstruyó y desde ésa época es el Palacio Presidencial, ubicado en el antiguo barrio de San Felipe.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00