Destacadas líderes politicas discuten sobre propuestas a favor de la Paridad de Género


La diputada Zulay Rodríguez del Partido Revolucionario Democrático (PRD), considera que hace falta de más recursos para ayudar a las candidatas o a las que quieran aspirar a un cargo político


Noticia Radio Panamá | Destacadas líderes politicas discuten sobre propuestas a favor de la Paridad de Género

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Destacadas líderes de diversos partidos políticos se reunieron en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá con el fin de debatir sobre propuestas a favor de la igualdad de género.

Yira Pérez, presidenta del Frente Femenino del Movimiento de Renovación Universitaria destacó que al realizar una valoración de la situación actual de las mujeres en el país, se encuentra que el escenario sigue siendo desigual tanto en el ámbito de la política como en otros.

La diputada Zulay Rodríguez del Partido Revolucionario Democrático (PRD), considera que hace falta de más recursos para ayudar a las candidatas o a las que quieran aspirar a un cargo político.

Maribel Gordon, enfatizó en la participación de la mujer indígena en la política, dijo que el sistema esta hecho para excluir y que las mujeres en pobreza no cuentan con las mismas oportunidades y recursos.

Este foro se realizó con el objetivo de conocer acciones concretas por parte de las destacadas líderes políticas en pro de avanzar hacia la equidad.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00