Destinarán 49 millones para culminar mercados en Chitré y La Chorrera


Parte de los recursos también van destinados al funcionamiento de centros de manejo postcosecha de la Cadena de Frío.


Noticia Radio Panamá | Destinarán 49 millones para culminar mercados en Chitré y La Chorrera

| septiembre 2, 2018


El secretario ejecutivo de los Mercados Nacionales de Cadena de Frio, Roque Maldonado, sustento esta semana ante la Asamblea Nacional la solicitud de 49 millones de dólares para el 2019, recursos que serían asignados a la reactivación de los trabajos de construcción de mercados en Azuero y Panamá Oeste y el funcionamiento de otros que ya están en uso en las provincias de Chiriquí y Los Santos.

De aquí a diciembre de este año debe concluir el traslado de los arrendatarios desde el Mercado Agrícola Central hacia las instalaciones del Merca Panamá, en la vía Centenario.

El secretario ejecutivo de los Mercados Nacionales de Cadena de Frio, Roque Maldonado, reiteró que se mantienen en la etapa de conversaciones con los pequeños comerciantes a fin de comunicarles las condiciones que se deben cumplir en las nuevas instalaciones.

El Merca Panamá ya cuenta con los servicios básicos (agua, electricidad y telecomunicaciones) y con dos intercambiadores funcionando para facilitar los accesos a sus instalaciones.

Ante las dudas en la ciudadanía sobre el real funcionamiento de la Cadena de Frio, el funcionario reconoce que hubo retrasos en la toma de algunos proyectos, pero que son complemento de otras obras que ya están al servicio de los productores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00