«Destitución de Silvia Carrera no tiene validez» dice Viceministro de Asuntos Indígenas


Gallego dice que están dispuestos a sentarse nuevamente a dialogar


Noticia Radio Panamá | «Destitución de Silvia Carrera no tiene validez» dice Viceministro de Asuntos Indígenas

| septiembre 19, 2016


Josué Villao/ @JoaugVillao

 

La decisión de no ratificar el acuerdo firmado entre autoridades indígenas y el Gobierno sobre Barro Blanco será respetada porque el Congreso General es la máxima autoridad manifestó el dirigente Alexis Alvarado.

 

Referente a la destitución de Silvia Carrera como Cacique General de la Comarca Ngäbe Buglé, el presidente de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Originarios en Panamá Marcelo Guerra explica que la política esta desuniendo a los Ngäbe Buglé.

 

El Viceministro de Asuntos Indígenas Irene Gallego dice que están dispuestos a sentarse nuevamente a dialogar. Pero como Ngäbe Bugle rechaza que se estén inmiscuyendo en los asuntos de la comunidad. 

 

El gobierno actuó de buena fe y los miembros del congreso Ngäbe decidieron tomar otro tipo de acciones a las que cataloga de publicitarias con tintes políticos explicaba el abogado Alvin Weeden.

 

El acuerdo firmado con el Gobierno dicta que se continuará el proyecto Barro Blanco. Estableciendo un 15% de los ingresos que obtiene el proyecto hidroeléctrico serán destinados a la comarca Ngäbe Buglé, además incluye un fideicomiso que será administrado por el Banco Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00