Destituyen a Gobernador de Guna Yala tras ser sorprendido transportando varios paquetes de supuesta cocaína


Autoridades del Ejecutivo aseguran que nadie está por encima de la Ley y que darán toda su colaboración en el proceso que ahora está en manos del Ministerio Público


Noticia Radio Panamá | Destituyen a Gobernador de Guna Yala tras ser sorprendido transportando varios paquetes de supuesta cocaína

| septiembre 15, 2020


Celia Douglas

El ahora ex gobernador de la Comarca Guna Yala, Erick Martelo, fue retenido en un puesto de control en el sector de Las Garzas, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino. En el vehículo había 79 paquetes con droga y junto a él, iba otra persona, también puesta a órdenes de las autoridades.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó en sus redes sociales que no tolerará ningún acto delictivo por parte de ningún funcionario.

Martelo fue destituido inmediatamente de su cargo, y en su lugar se designó a Alexis Alvarado como nuevo Gobernador de Guna Yala. Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, en conferencia de prensa.

Tewaney puntualizó que nadie está por encima de la Ley y que brindaran toda la colaboración que necesiten las autoridades para deslindar responsabilidades y dar también con los cómplices de este hecho.

Este martes en conjunto con el Ministerio Público, la Policía Nacional hizo la revisión correspondiente del vehículo, detectándose un doble fondo debajo del asiento del conductor donde se ubicaba la sustancia ilícita.

Tanto Martelo Robinson como su acompañante fueron puestos a órdenes del Ministerio Público cuyos funcionarios adelantan las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00