Destituyen a tres funcionarios de IFARHU por cambio de cheques


La decisión, según indicó Meneses, se da luego de denuncias a través de redes sociales, donde se dio a conocer que estos tres funcionarios estaban presuntamente sustrayendo y cambiando cheques desde la sede de la institución en Panamá Este y en Panamá Oeste.


Noticia Radio Panamá | Destituyen a tres funcionarios de IFARHU por cambio de cheques

| junio 22, 2022


El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernando Meneses, informó que un total de tres funcionarios fueron separados y destituidos de sus cargos por la presunta sustracción y cambio de cheques de becas, que estaban próximos a vencer.

La decisión, según indicó Meneses, se da luego de denuncias a través de redes sociales, donde se dio a conocer que estos tres funcionarios estaban presuntamente sustrayendo y cambiando cheques desde la sede de la institución en Panamá Este y en Panamá Oeste.

Sobre las investigaciones, mencionó que "desde el día uno hemos hecho todas las investigaciones pertinentes y lo que la ley nos permite, le tocará al Ministerio Público deslindar toda responsabilidad de estos funcionarios”.

Agregó que el monto de estos cheques no superan los 10 mil dólares, pero que "son montos que pertenecen al Estado, no importa si es un dólar, cinco o 10,000. Tenemos la responsabilidad de que los funcionarios den cuenta de esos dineros".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00