Destruyen más de mil armas de fuego decomisadas en la provincia de Chiriquí


El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino dijoque el uso de armas de fuego está relacionado además con factores sociales como el consumo de bebidas alcohólicas, consumo de sustancias ilícitas, rencillas, pandillerismo y delincuencia común


Noticia Radio Panamá | Destruyen más de mil armas de fuego decomisadas en la provincia de Chiriquí

| septiembre 10, 2020


Celia Douglas

517 revólver, 436 pistolas, 64 rifles, 112 fusiles, 90 escopetas y 9 sub ametralladoras haciendo un total de 1,228 armas de fuego decomisadas en acciones policiales, fueron destruidas en la Base Naval capitán Agustín Santos Vinda ubicada en Quebrada de Piedra, provincia de Chiriquí.

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino dijo que el uso de armas de fuego está relacionado además con factores sociales como el consumo de bebidas alcohólicas, consumo de sustancias ilícitas, rencillas, pandillerismo y delincuencia común.

En Chiriquí han sido decomisadas 115 armas de fuego en lo que va del presente año, lo cual repercute en la disminución en los delitos de alto impacto en la provincia, con una baja del 47.4% en los robos entre enero y agosto de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado.

Por otro lado, el titular de Seguridad señaló que se mantendrán las acciones operativas sobre el caso de la secta en la comarca Ngäbe Bugle, luego de la captura del presunto líder.

Con relación al caso el SENAN realizó el traslado aéreo de testigos relacionados al caso por el presunto delito de violación y maltrato a menores, desde Piedra Fogón hacia Santiago.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00