Detectan embarcación colombiana en cordillera de Coiba con artes de pesca y aletas de tiburón


Estas acciones que lleva a cabo la ARAP se encuentran alineadas con la política de cero tolerancia a la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).


Noticia Radio Panamá | Detectan embarcación colombiana en cordillera de Coiba con artes de pesca y aletas de tiburón

| mayo 5, 2022


Durante horas de la tarde del miércoles, una nave de investigación pudo visualizar e identificar a la embarcación de cabotaje denominada Santa Bárbara II, con pabellón de Colombia, manteniendo, artes de pesca abordo y aletas de tiburón sobre cubierta, mientras se encontraba en el área protegida de la cordillera de Coiba a 31 millas al norte del paralelo 5.

El puerto de registro de la embarcación colombiana es de Buenaventura, su matrícula es CP-01-2555-B, OMI/ NIC AFA97MO9Z8359, y ya la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se ha comunicado con la Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR), con quienes se lleva a cabo las coordinaciones y comunicaciones correspondientes y con todos los puertos de los países de la región para el debido seguimiento.
 
Esta gestión es para aplicar las sanciones que resulten procedentes para desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, especialmente en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.
 
Estas acciones que lleva a cabo la ARAP se encuentran alineadas con la política de cero tolerancia a la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).
 
Cabe señalar que mediante Resolución ADM/ARAP No. 018 de 9 de marzo de 2022, se estableció la obligatoriedad de transmisión de datos de sistemas de localización de buques VMS a bordo de embarcaciones de pesca y actividades conexas de pabellón extranjero al Centro de Control y Seguimiento Pesquero (CCSP) de la ARAP cuando ingresen en aguas bajo soberanía y jurisdicción de la República de Panamá.
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00