Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Detectan en el país primer caso de variante de la India

Todo viajero procedente de la India, Suramérica, Reino Unido y Sudáfrica debe someterse a una prueba a su llegada a Panamá, de resultar negativa igualmente deberá, según el protocolo establecido

Detectan en el país primer caso de variante de la India

Detectan en el país primer caso de variante de la India . Foto:

Celia Douglas

Mediante la vigilancia epidemiológica que existe en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, las autoridades de salud lograron detectar hace unos 10 días el primer caso de la variante del Covid-19 de la India, dio a conocer el Jefe Nacional de Epidemiología, Leonardo Labrador.

La secuenciación la realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas actualmente la persona se encuentra en cuarentena y estable.

De inmediato se le aisló y se realizó la trazabilidad de todos los contactos de este viajero dentro de avión en el que viajaba.

Todo viajero procedente de la India, Suramérica, Reino Unido y Sudáfrica debe someterse a una prueba a su llegada a Panamá, de resultar negativa igualmente deberá, según el protocolo establecido, permanecer en aislamiento donde al tercer día se le realiza una nueva prueba, para detectar si ha desarrollado los síntomas.

Detalles del informe con Laritza De León