Detectan irregularidades en farmacias


Autoridades del Ministerio de Salud realizaron un operativo en la provincia de Colón.


Noticia Radio Panamá | Detectan irregularidades en farmacias

| julio 26, 2019


Durante un operativo sorpresa realizado por personal de la Dirección Nacional de Farmacia y Droga del Ministerio de Salud (MINSA), se encontraron medicamentos vencidos, sin registros sanitarios y de dudosa procedencia, entre otras irregularidades.

 

El operativo se realizó en varios locales comerciales que se dedican a la venta de medicamentos en el corregimiento de Sabanitas, en la provincia de Colón.

 

La directora Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa, Elvia Lau, explicó que se visitaron cinco farmacias, donde se encontró a personal no idóneo para efectuar esta labor, además de fármacos de dudosa procedencia que no se pueden comercializar.

 

Lau destacó se sacó de circulación unos 40 renglones de medicamentos, que sumaron unas 120 medicinas, entre los cuales se encuentran fármacos para enfermedades crónicas, contra la tos, anti-congestionante.

 

El MINSA procederá a imponer las multas a los responsables de los comercios reincidentes; mientras que a los que incurren en la falta por primera vez se les citará.

 

Las autoridades informaron que las acciones de vigilancia sanitaria se mantendrán a nivel nacional, para verificar que las farmacias ofrezcan al público medicamentos de calidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00