Detectan más de 30 casos de COVID-19 entre personal de salud y pacientes en el Complejo de la CSS


Dos conglomerados con pacientes y personal de salud que dieron positivo para COVID-19. El primero de estos, en la Sala de Hematología, donde 16 de los 30 que estaban recluidos fueron confirmados con el virus.


Noticia Radio Panamá | Detectan más de 30 casos de COVID-19 entre personal de salud y pacientes en el Complejo de la CSS

| junio 28, 2020


Durante un recorrido este domingo en el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, informó del hallazgo de dos conglomerados con pacientes y personal de salud que dieron positivo para COVID-19. El primero de estos, en la Sala de Hematología, donde 16 de los 30 que estaban recluidos fueron confirmados con el virus.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que se procedió con los protocolos de rigor. En el área de semi intensivos de cardiología, parte del equipo de salud salió positivo para COVID-19 al igual que 5 pacientes, informó la Coordinadora Nacional de Enfermedades Nosocomiales de la institución, Dra. Gladys Guerrero.

Durante las últimas semanas, el número de casos que se reportan diariamente siguen en aumento, por ello, continúan haciendo adecuaciones en sus instalaciones para incrementar la capacidad de respuesta ante la llegada de más pacientes con COVID-19 que necesiten hospitalización, informó el director Nacional de Prestaciones y Servicios en Salud, Dr. José Croston.

 

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, dijo que por ahora, cuentan con camas disponibles en sus hospitales a nivel nacional, pero igual se preparan para continuar habilitando nuevos espacios.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) al igual que el Ministerio de Salud convocaron recientemente a los proveedores interesados para que presentaran sus propuestas para la adquisición de nuevo equipo médico, necesario para fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales ante la pandemia del COVID-19.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00