Detectan primer caso con variante del SARS-CoV2 proveniente de India


El viajero llegó al país la semana pasada a través del Aeropuerto de Tocumen.


Noticia Radio Panamá | Detectan primer caso con variante del SARS-CoV2 proveniente de India

| mayo 7, 2021


El Ministerio de Salud (MINSA) comunicó este viernes de la detección de un pasajero contagiado con la variante del virus SARS-CoV2 proveniente de India.

En su informe, el Minsa ha reportado que se trata del primer caso confirmado en Panamá de esta variante, gracias a la vigilancia epidemiológica y genómica.

De acuerdo al informe remitido por el Departamento de Epidemiología del MINSA se trata de un viajero que provenía de India y que la semana pasada fue detectado como positivo para COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El paciente fue aislado inmediatamente y en la actualidad se encuentra en cuarentena bajo estricto monitoreo por parte de las autoridades sanitarias.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud realizó la secuenciación y notificó la presencia de una variante detectada en India. De acuerdo con el Ministerio de Salud, la detección de este caso es una muestra de la efectividad del sistema de vigilancia que funciona en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Todos los viajeros procedentes de India, Reino Unido, Sudáfrica y países de Suramérica deben someterse a una prueba adicional a su llegada a Panamá y de resultar negativa igualmente deberán permanecer en aislamiento como medida preventiva en caso de presentar síntomas de Covid-19 en los próximos días.

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00