Detectan primeros pacientes positivos para Covid-19 en centro de hisopados habilitado en Arraiján


En dos días se han realizado más de 250 pruebas de acuerdo al informe de las autoridades


Noticia Radio Panamá | Detectan primeros pacientes positivos para Covid-19 en centro de hisopados habilitado en Arraiján

| enero 26, 2021


Celia Douglas

En dos días, las autoridades de salud en Panamá Oeste han detectado cerca de un 14% de pacientes con resultado positivo para Covid-19 en el centro de hisopado express habilitado el distrito de Arraiján.

El doctor Paolo Rodríguez, coordinador del Centro Operacional Comunitario y de Trazabilidad en el distrito, indicó que hasta las 2 de la tarde de este martes se habian realizado 244 pruebas, de las cuales 34 fueron positivas.

El médico coordinador señaló que como parte del protocolo se hizo la correspondiente notificación a los pacientes que resultaron positivo y se comenzó la trazabilidad de los contactos, quienes tendrán que permanecer en cuarentena sin importar el resultado de la prueba.

Resaltó que después del repunte de casos registrado hace algunas semanas, en Panamá Oeste el número de contagios ha disminuido, sin embargo, señala que es importante seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Las autoridades de la Región de Salud en Panamá Oeste habilitaron el lunes este centro de hisopado express que funciona de lunes a viernes en horario de 8am a 4pm.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00