Detención domiciliaria para exdictador Noriega, no será concedida de inmediato


Sistema Penitenciario aclara que a pesar de haber sido notificados, no podrán ejecutar la detención domiciliaria


Noticia Radio Panamá | Detención domiciliaria para exdictador Noriega, no será concedida de inmediato

| enero 25, 2017


El Sistema Penitenciario Nacional apuntó este miércoles 25 de enero, que a pesar de haber sido notificada del fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que favorece con una medida provisional de detención domiciliaria al exdictador Manuel Antonio Noriega, dicha medida no se podrá aplicar de inmediato.

 

La medida concedida a Noriega, fue realizada dentro del proceso que se le sigue por la desaparición del dirigente comunitario Heliodoro Portugal, hecho ocurrido en 1970. Sin embargo, la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobierno (Mingob), recordó mediante un comunicado, que Noriega cumple dos condenas en el Centro Penitenciario El Renacer, por los homicidios de Hugo Spadafora y Moisés Giroldi en 1985 y 1989, respectivamente.

 

En conclusión, el Sistema Penitenciario Nacional, deberá ahora recibir una notificación sobre la decisión del juez de cumplimiento del Órgano Judicial, antes de proceder con la medida de detención domiciliaria provisional a favor de Noriega.

 

La defensa de Noriega, solicitó la detención domiciliaria dado que será sometido a una cirugía.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00