Detienen desalojo de varias familias en Clayton tras presentar un amparo de garantías


Delegados de Derechos Humanos del Plan de AccionCiudadana de la Defensoríadel Pueblo acudieron al desalojo que se realizaba en la urbanización Clayton, el cual fue detenido luego que el abogado de las familias afectadas presentaráun Amparo de Garantía.


Noticia Radio Panamá | Detienen desalojo de varias familias en Clayton tras presentar un amparo de garantías

| junio 11, 2021


Celia Douglas

Residentes de Clayton, denuncian abuso de autoridad y extralimitación de funciones por parte del corregidor de descarga, Rodrigo Perez  y el alcalde del Distrito de Panamá, Jose Luis Fabrega, luego que este viernes en presencia de unidades de la Policía Nacional se realizará el desalojo de varias familias con sus pertenencias.

Estas personas señalan que no se debería llegar a estos extremos, ya que existe un recurso de amparo sobre estas propiedades, por lo que consideran que se ha violentado la constitución.

Por su parte Rodrigo Pérez, corregidor de descarga explicó que estas diligencias de desalojo estaban desde antes de la pandemia, son casos pendientes que llegaron hasta el 31 de diciembre del 2017, y ahora se empezaron a ejecutar, y mencionó que se van a dar otros lanzamientos.

Delegados de Derechos Humanos del Plan de Accion Ciudadana de la Defensoría del Pueblo acudieron al desalojo que se realizaba en la urbanización Clayton, el cual fue detenido luego que el abogado de las familias afectadas presentará un Amparo de Garantía. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00