Devolverá Panamá 19 ciudadanos somalíes a Colombia


Lo sentimos mucho por Colombia y los organismos internacionales de derechos humanos, pero todos serán devueltos porque no nos podemos quedar con estos ciudadanos», debido a que algunos tienen perfiles de ser violentos, sostuvo el funcionario.


Noticia Radio Panamá | Devolverá Panamá 19 ciudadanos somalíes a Colombia

| agosto 14, 2009


Las autoridades panameñas devolverán 19 ciudadanos somalíes a Colombia, país en donde ingresaron de manera ilegal a Panamá, informó el día 13 el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En declaraciones a un medio televisivo, el ministro panameño precisó que algunos de los indocumentados tienen antecedentes de haber participado en actividades violentas en Somalia, país que se encuentra en plena guerra civil.

"Lo sentimos mucho por Colombia y los organismos internacionales de derechos humanos, pero todos serán devueltos porque no nos podemos quedar con estos ciudadanos", debido a que algunos tienen perfiles de ser violentos, sostuvo el funcionario.

Mulino subrayó que los somalíes fueron detectados el miércoles por guardafronteras en la localidad de Chepigana, un poblado montañoso ubicado en la provincia fronteriza de Darién, y que por el momento se encuentran a disposición de la oficina de Migración.

El territorio panameño es utilizado por organizaciones criminales que trafican con ilegales para trasladarlos a Estados Unidos y en ocasiones los dejan abandonados a su suerte, luego de despojarlos de sus bienes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00