Devotos conmemoran a Don Bosco. Arzobispo Ulloa hace llamado a creer en la juventud


Las actividades iniciaron con una tradicional serenata y Eucaristía en la Basílica Menor de Don Bosco, ubicada en Calidonia


Noticia Radio Panamá | Devotos conmemoran a Don Bosco. Arzobispo Ulloa hace llamado a creer en la juventud

| enero 31, 2017


Miles de devotos a San Juan Bosco se dieron cita este martes 31 de enero, para celebrar la festividad del 'Santo de la Juventud'.

 

Desde tempranas horas, los fieles visitaron la Basílica Menor de Don Bosco ubicada en Calidonia. Las actividades inicaron con la tradicional serenata en horas de la mañana, y durante todo el día diversas celebraciones eucarísticas.

 

A las 3:00 p.m. se llevó a cabo la Solemne Misa la cual fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa.

 

El máximo jerarca de la Iglesia Católica panameña, basó su mensaje en torno a la juventud, sobre todo en el proceso de preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la cual tiene prevista realizarse en el mes de enero del año 2019.

 

"Hoy tenemos que preguntarnos: ¿qué nos diría Jesús y que nos diría Don Bosco frente a la realidad de tantos niños y jóvenes dejados a la suerte?" apuntó Ulloa.

 

"Amen y crean en la juventud" agregó el Arzobispo, quien envió un mensaje directo a los padres de familia a no olvidar que el principal proyecto debe ir enfocado a "educar a sus hijos en valores"

 

"En ausencia de los padres responsables [Las autoridades] tienen que garantizar la protección de la niñez y la juventud desamparada" apuntó en su homilía.

 

Ulloa también se refirió al papel de los medios de comunicación: "No podemos sólo seguir estimatizando a la juventud y no ofreciéndoles programas y educación que les pueda ayudar a crecer integralmente".

 

Posterior a la Eucaristía, se realizó a partir de las 5:00 p.m. la procesión con la imagen de Don Bosco en las principales calles de Calidonia.

 

La devoción a Don Bosco, es una de las más populares y concurridas en ciudad capital.

 

Don Bosco (1815-1888) fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, que fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora, la Asociación de Salecianos Cooperadores, el Boletín Saleciano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

 

[Escuche el mensaje enviado por el Arzobispo José Domingo Ulloa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00