DGI ha reducido sus recaudaciones tributarias en más de un 50% producto del COVID-19


El director General de Ingresos, Publio de Gracia indica que no se pretende apurar a los contribuyentes con el pago de los impuestos, ya que sonconscientesque muchosestánatravesando unasituacióndifícil, por lo que se buscarán los mecanismos para llegar a un acuerdo de pago


Noticia Radio Panamá | DGI ha reducido sus recaudaciones tributarias en más de un 50% producto del COVID-19

| junio 16, 2020


El director General de Ingresos, Publio de Gracia explicó la importancia de los impuestos para la recuperación económica, menciona que durante los últimos meses se ha tenido una reducción en las recaudaciones tributarias de más del 50% producto de la Pandemia por el COVID-19. 

Indica que no se pretende apurar a los contribuyentes con el pago de los impuestos, ya que son conscientes que muchos están atravesando una situación difícil, por lo que se buscarán los mecanismos para llegar a un acuerdo de pago. 

Señala que se busca ordenar la casa y poner todos los trámites al día, paralelamente se continúa con los esfuerzos para digitalizar todos los procesos en la DGI, para que puedan hacer estos trámites desde la comodidad de su casa u oficinas. 

Angelica Cedeño, jefa de atención al contribuyente aclaró diversas dudas, algunas de estas relacionadas con prórrogas para las pymes, exoneraciones, amnistía, devolución de impuestos, plazos de presentación, y pagos. entre otras. 

La DGI mantiene a nivel nacional en sus oficinas a un 30% de su personal laborando, otro equipo en teletrabajo, por lo que piden paciencia, ya que se buscan los mecanismos necesarios para que todos los trámites del pasado sean resueltos y con la debida diligencia se cumpla con los trámites pendientes recientemente. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00