DGI realiza investigaciones por actos de corrupción cometidos en perjuicio de extranjeros


Presidente de ARENA se pronuncia frente a la decisión de Varela de suspender el pago de impuestos a extranjeros para permisos de regularización migratoria.


Noticia Radio Panamá | DGI realiza investigaciones por actos de corrupción cometidos en perjuicio de extranjeros

| abril 24, 2018


Una investigación se está realizando por parte de la dirección general de ingresos ante posibles actos de corrupción cometidos en perjuicio de extranjeros que tramitaban su regularización migratoria.

la información la dio a conocer el ministro de economía y finanzas Dulcidio de la Guardia donde explico que funcionarios cobraron la emisión paz y salvo de la DGI extranjeros siendo uno de los requisitos gratuitos para el trámite.

Rafael Rodríguez, se refirió a las perspectivas que se tienen frente a la posición del mandatario de la Republica Juan Carlos Varela de aprobar la modificación del artículo 8 del decreto 167, en donde se señala que cualquier extranjero que solicite carné migratorio debe presentar el pago de impuestos sobre la renta o afiliación a la CSS.

El Órgano Ejecutivo eliminó de los requisitos para regularización y renovación de permisos migratorios, la presentación de paz y salvo expedido por la DGI así como la prueba de afiliación a la Caja de Seguro Social, esto debido a los "perjuicios e inconvenientes" causados a ambas instituciones debido al volumen de personas y solicitudes.​

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00