DGI recibe más de 50 millones en recaudaciones en lo que va del periodo de amnistía tributaria


Las autoridades de la DGI agregaron que buscan fortalecer los procesos electrónicos que faciliten el cumplimiento tributario por parte de todos los contribuyentes



| diciembre 17, 2019


Celia Douglas

El director general de Ingresos, Publio De Gracia, informó este martes que, en lo que va del periodo de amnistía tributaria vigente desde el 15 de octubre pasado, la recaudación ha superado los 50 millones de dólares, siendo la renta jurídica e impuesto de inmueble los tributos de mayor recaudación.

Más de 31 mil contribuyentes se acogieron a la Amnistía Tributaria en su primera fase, de los cuales un 89 por ciento lo hizo en línea, incluidos los arreglos de pago.

De Gracia recordó que el proceso continuará por los próximos meses, pero los contribuyentes podrán lograr una condonación del 95 por ciento en los intereses, recargos y multas, únicamente hasta el 31 de diciembre.

En conferencia de prensa, el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, también informó que han comenzado el proceso para cumplir con solicitudes de devolución de impuestos a los contribuyentes, pendientes de pasadas administraciones.

Por otro lado, el funcionario informó que también se desarrollan acciones de fiscalización para garantizar las recaudaciones.

Las autoridades de la DGI agregaron que buscan fortalecer los procesos electrónicos que faciliten el cumplimiento tributario por parte de todos los contribuyentes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00